gallery/facebook (1)
gallery/logo bonysound

Noticias

bonySound Experience 2017

Todo un placer poder exponer nuestros diseños por primera vez en Madrid. Esta jornada HIFI estuvo llena de sorpresas con una exposición detallada de la tecnología empleada en nuestros diseños por parte del diseñador de la marca.

 

En ella se explicaron todos los detalles técnicos del funcionamiento de nuestros recintos, desde el sistema usado en los filtros electrónicos hasta el porqué de la estructura dualbox. Una doble configuración de filtro pasivo instalado en nuestras columnas Symphony demostró a los asistentes como la electrónica permite diferentes tipos de respuesta sonora con la misma configuración de drivers y caja.

 

Pero lo más importante era la música, y para ello se reproducieron diferentes tipos de música con diferentes formatos de grabación: vinilo, CD y streaming. De ellos el vinilo fue el mas valorado al contar con un plato (AMG) y un previo phono a válvulas (Aesthetix) de calidad audiófila suministrado por Ars Antiqua Audio de Madrid apoyado por una electrónica Exposure suministrada por Studio22 de Madrid. En las audiciones se pusieron a prueba las Symphony con las mejores grabaciones de referencia, permitiendo hacer florecer todos los detalles y dinámica con elevados niveles de presión sonora. Solo en estas condiciones, y acompañadas con una electrónica selecta, es posible certificar la calidad sonora de una columna acústica.

 

En resumen una jornada excepcional y amena muy valorada por los asistentes, que esperamos haya sido de utilidad para la cultura musical y tecnológica. Bonysound siempre estará con los amantes de la música y esperamos volvernos a ver en un futuro próximo en la Capital. Queremos dar las gracias a los asistentes de los cuales algunos recorrieron unos cuantos Kms para asistir.

 

Una mención importante a D. Jorge Castellano de Alma Audio por su soporte y profesionalidad en el evento y aporte con grabaciones audiófilas en vinilo de Reference Recording, todo un Lujo.

18-2-2017: Resumen Presentación Columnas Symphony

1-01-2018: Nuevo Subwoofer Deep Drum con DSP

“El complemento del sistema que te abrirá los ojos a la sensación sonora”

Deep Drum bonySound

La marca Española bonySound High End Loudspeakers se ha vestido de largo para presentar sus productos por primera vez al gran público en AVMExperience 2018. Para esta ocasión excepcional se han elegido las novedosas columnas Symphony II y el innovador subwoofer Deep Drum, destinados ambos a dar batalla a cajas acústicas de referencia del mercado internacional.

 

Las columnas Symphony II impactaron por la singularidad de su diseño, la calidad de su construcción y sus acabados inspirados en instrumentos musicales, rasgos únicos que definen la marca y que la diferencian del resto del mercado: una conjunción de un recinto acústico DualBox® mejorado montado artesanalmente, fabricado con madera de abedul 100% y ajustado individualmente, acero inoxidable, drivers audiófilos y finalmente una electrónica excepcional que afina a la perfección todo el conjunto. Sus capacidades acústicas de alto nivel destacaron por su amplitud de escena sonora, realismo y detalle armónico, haciendo descubrir al publico desconocedor de este tipo de altavoces, donde están los límites tecnológicos del audio de calidad en la actualidad. 

 

El subwoofer Deep Drum no pasó desapercibido ni por su diseño exclusivo ni por su tamaño. Con sus mas de 90 kilos de caja acústica DualBox® fabricada con madera de abedul 100% y su driver de 12”, mostró en todo momento de lo que es capaz: profundidad en el espectro más grave e integración completa con la columna Symphony. Este hecho fue contrastado por los asistentes, dado el asombro que producía el no saber si estaba o no conectado el subwoofer. 

 

Las electrónicas usadas para la ocasión estuvieron a la altura de la calidad de los recintos. Destacamos la fuente CD/DAC modelo C8+ de Metronome Technologies y el amplificador Moon 700i, que hicieron florecer las aptitudes HIGH END de las columnas Symphony hasta unos estándares de audición excepcionales.

 

Daba igual que tipo de música se reprodujera, el sistema se comportó de manera espectacular en todos los géneros reproducidos y en especial la Música Clásica Barroca, donde las cuerdas resaltaron por su espectro armónico realista, así como una imagen sonora amplia y dinámica.

 

Lo más valorado por el publico experto Madrileño fue que pudo disfrutar de sus registros favoritos a la carta sin ninguna limitación, y de esta manera reportar directamente al diseñador de la marca Maximino López presente en el evento, sus sensaciones positivas.

 

BonySound deja la feria AVMExperience con la ilusión de trabajo bien hecho y con la aceptación del público más exigente, esperando que este taller artesano Español de cajas acústicas personalizadas pueda hacerse un hueco en el exclusivo mundo del HIGH END Audio.

05-2018: BonySound High End Loudspeakers estuvo presente en el evento AVMExperience 2018 en Madrid.